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Preguntas frecuentes - Intermediarios

Una vez se den las aprobaciones regulatorias requeridas, Liberty Seguros S.A se transformará en su totalidad en HDI Seguros Colombia S.A. Sin embargo, nuestros equipos de trabajo y operaciones continuarán trabajando para ti, por lo que esta transformación no afectará tu experiencia. Una vez llegue el momento, te lo informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales, por ahora sólo realizamos el cambio de nuestra razón social. Recuerda que tendrás a tu disposición la infraestructura tecnológica y el talento humano de Liberty Seguros, más toda la experiencia, solidez y el portafolio de productos que te ofrece HDI Seguros. 

Puedes consultar más información respecto al proceso de fusión de las compañías en nuestra página www.libertyseguros.co o con tu Gestor/Ejecutivo Comercial. 

En Liberty Seguros nos estamos transformando en HDI SEGUROS,  por lo que ahora somos parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial, sin embargo, recuerda que tendrás a tu disposición toda la infraestructura de Liberty Seguros más toda la experiencia, solidez, y portafolio de productos que le ofrece HDI SEGUROS. 

Es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y hace parte del grupo Talanx, un grupo asegurador que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector asegurador a nivel mundial, operando a través de compañías de seguros orientadas a la pequeña y mediana empresa, a los seguros de líneas personales, así como al segmento corporativo.

Seguimos avanzando en la preparación para la integración, y para lograr el pleno desarrollo de las actividades y el éxito de los objetivos establecidos por la Compañía, hemos presentado un nuevo modelo comercial y estructura para el canal tradicional.
 
Este modelo está alineado a la estrategia y objetivos de la Compañía, y operará por ciudades / oficinas en ciudades y no por regiones, estará enfocado en fortalecer la operación, abrir nuevos mercados, incrementar la presencia en mercados con baja penetración, y en concentrar fuerzas y equipos para potenciar el portafolio de productos unificados y fortalecer las relaciones con corredores e intermediarios.

Los cambios que se han venido realizando en cuanto a nuestras oficinas han sido notificados a través de correo electrónico y mediante tu ejecutivo/gestor comercial. 

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros estará ubicada en la Calle 72 #10 - 07, piso 1°. Sin embargo, recuerda que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará, por lo que te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en dato aseguradora.

Actualmente nos encontramos en proceso de integración y avanzando en la fusión, pero aún seguimos operando como dos compañías diferentes, por ahora no vamos a entregar claves de HDI Seguros y viceversa de manera masiva. Sin embargo, si tienes alguna duda frente a este proceso de migración, puedes contactarte con tu gestor/ejecutivo comercial.

Estamos definiendo una estrategia para la actualización de datos de nuestros intermediarios, sin embargo, si tienes algún cambio prioritario por realizar, puedes solicitarlo con tu ejecutivo/gestor comercial. 

No dejaremos de ofrecer los productos que hacen parte de nuestro portafolio actual, sin embargo, nos encontramos trabajando en fortalecer las opciones de productos para nuestros clientes y cualquier cambio en nuestro portafolio será informado a través de nuestros canales de atención habituales

Estamos en proceso de integración y avanzando en la fusión. Sin embargo, seguimos trabajando como dos compañías independientes. El cambio de razón social no implica aún la unificación de las operaciones comerciales de las dos compañías.

Estamos en proceso de integración y avanzando en la fusión. Sin embargo, seguimos trabajando como dos compañías independientes. El cambio de razón social no implica la unificación de resultados para la convención. 

Estamos en proceso de integración y avanzando en la fusión. Sin embargo, seguimos trabajando como dos compañías independientes. El cambio de razón social no implica la unificación del plan de incentivos. 

No dejaremos de ofrecer los productos que hacen parte de nuestro portafolio actual, sin embargo, nos encontramos trabajando en fortalecer las opciones de productos para nuestros clientes y cualquier cambio en nuestro portafolio será informado a través de nuestros canales de atención habituales

Nuestro equipo de trabajo y operaciones continuarán trabajando para ti como hasta ahora. Recuerda que sólo estamos cambiando nuestra razón social a "HDI Seguros Colombia S.A.", por lo que tus pólizas serán renovadas conforme el contrato inicial que tomaste con Liberty Seguros y las condiciones de renovación que te fueron entregadas. 

Nuestro equipo de trabajo y operaciones continuarán trabajando para ti como hasta ahora. Recuerda que sólo estamos cambiando nuestra razón social a "HDI Seguros Colombia S.A.", por lo que tus pólizas serán renovadas conforme el contrato inicial que tomaste con Liberty Seguros y las condiciones de renovación que te fueron entregadas.

No, nuestra transformación / la adquisición de Liberty seguros no afecta la validez de las pólizas vigentes, por lo que los clientes continuarán disfrutando los beneficios de sus pólizas en las condiciones que se contrató con nombre aseguradora.

Estamos en proceso de integración y avanzando en la fusión. Sin embargo, seguimos trabajando como dos compañías independientes. El cambio de razón social no implica la unificación del proceso de Cartera. El proceso seguirá operando de la misma manera en la que ha venido siendo hasta el momento. En cuanto definamos cambios significativos, te lo estaremos haciendo saber a través de nuestros canales habituales. 

No, ya que no estamos realizando cambios en las condiciones de tus pólizas para la vigencia actual, recuerda que únicamente estamos modificando nuestra razón social.

Estamos en proceso de integración y avanzando en la fusión. Sin embargo, seguimos trabajando como dos compañías independientes. El cambio de razón social no implica aún el cambio de gestor o ejecutivo comercial. En caso que tengamos cambios significativos en la estructura organizacional, te lo haremos saber. 

No, ya que al momento de adquirir las pólizas se estableció el valor de tus primas de seguro para toda la vigencia y ésta no puede ser modificada.

No, las características del contrato de seguros no presentarán ninguna modificación, por lo que los clientes continuarán disfrutando los beneficios, coberturas, amparos y asistencias en las condiciones que se contrataron con nombre aseguradora. Las únicas posibles modificaciones que se pudieran presentar serían las asociadas a cambios en el perfil del asegurado que se encuentran establecidos en el clausulado de tus pólizas.

No, nuestra transformación / la adquisición de Liberty seguros no afecta las condiciones de financiación que se hayan pactado al momento en que se adquirió la póliza.

Sólo va a ser posible para clientes HDI. Se asignará a un taller preferencial, sin embargo debe reportar el siniestro desde la página web de HDI o Liberty, según la Compañía que emitió la póliza.

Nuestros canales de atención no han cambiado y podrás consultarlos en nuestra página web dato seguradora, según el proceso sobre el que desee obtener información. Si estás de acuerdo por favor indícame tu consulta para ayudarte.
 
Si presentamos alguna modificación te informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales.

Se puede tomar el reporte de cualquier compañía por medio telefónico, se recibe y se radica según modelo de radicación de la compañía que emitió la póliza. Si el reporte se realiza por otro canal, debes orientar a tu cliente a la página de la compañía emisora de la póliza, adicionalmente se contará con una sección en las páginas web de ambas compañías para orientar y evitar el riesgo de confusión para los clientes.

Si aplica cuando el reporte es telefónico, se recibe y se radica según modelo de radicación de la compañía que emitió la póliza. Si el reporte se realiza por otro canal, se debe orientar al cliente a la página de la compañía emisora de la póliza, adicionalmente se contará con una sección en las páginas web de ambas compañías para orientar y evitar el riesgo de confusión para los clientes.

La compañía que emitió tu póliza es quién debe atender cualquier siniestro. No estamos cambiando ni integrando procesos de atención de siniestros, por lo que las reclamaciones que se presenten serán gestionadas por el equipo de indemnizaciones que habitualmente las atiende.

El proceso de inspección no va a tener ninguna modificación, el cambio de razón social no implica el cambio de procedimiento para realizar las inspecciones, seguirán tal cual lo has hecho hasta ahora. 

Nuestros canales de atención no han cambiado y podrá consultarlos en nuestra página web dato seguradora, según el proceso sobre el que desee obtener información. Si está de acuerdo por favor indíqueme su consulta y con gusto le colaboraré.
 
Si presentamos alguna modificación te informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales.

No, nuestros canales de atención no han cambiado. Puedes realizar sus pagos/consultas/solicitudes a través de nuestros canales oficiales de nombre aseguradora, tal cual lo ha hecho hasta ahora. 

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros estará ubicada en la Calle 72 #10 - 07, piso 1°. Sin embargo, recuerde que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará, por lo que lo invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en dato aseguradora.

No, las características del contrato de nuestras pólizas no han cambiado, sin embargo, estamos trabajando internamente en un modelo de transferencia, para optimizar la comunicación de nuestros clientes. En caso que un cliente del anterior Liberty Seguros se comunique a HDI Seguros, lo vamos a transferir al proveedor de asistencia que emitió la póliza.

Nuestro equipo de trabajo y operaciones continuarán trabajando para ti como hasta ahora. Recuerda que sólo estamos cambiando nuestra razón social a "HDI Seguros Colombia S.A.", por lo que tus pólizas serán renovadas conforme el contrato inicial que tomaste con Liberty Seguros y las condiciones de renovación que te fueron entregadas. 

Sí y será atendida con normalidad.

Seguiremos teniendo presencia en todo el territorio nacional através de nuestra red de oficinas administrativas y de atención comercial, así como nuestra red de proveedores, por lo que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará. Te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.libertyseguros.co

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